Como poner un Menu en nuestro blog de blogger

Como crear un Menu en mi Blog 

En esta entrada vamos a aprender a crear un menu para nuestro blog de una manera rapida y sencilla, solo sigue los siguientes pasos, en caso de que no entiendan vean los videos para quitarse alguna duda, espero y les sirva. =)

1.- En este primer paso nos vamos a ir a mi Diseño para poder correguir lo que es el mi codigo HTML de nuestro blog, ya que Blogger por defecto no nos permite poner un menu o algo mas sobre la cabecera de nuestro blog, asi que tenemos que ir a modificar mi codigo de HTML asi que vean el Video de abajo para poder Modificarlo, les recuerdo que primero hay que hacer un backup de mi plantilla ya que si nos llegamos a equivocar en algun codigo no perdamos mi informacion, de nuestro Blog.
Les recuerdo que para poder Buscar el maxwi en el HTML en nuestro blog lo puedes hacer con las teclas Contro+F para poder buscarlo como aparece en el video.

2.- Despues Copiamos el codigo que aparece en este blog y lo vamos a pegar tambien en el Codigo HTML en,pero antes de <Head> para poder ponerlo en la cabezera, chequen el Video, les dejo el codigo que tienen que copiar para pasarlo antes de <Head>

<style type='text/css'>
.barrademenu {
margin: 0;
padding: 0;
float: left; width: 100%;
font-family: Tahoma;
font-size:13px;
font-weight: bold;
margin-top: 0px;
border-bottom: 2px solid black;
border-top: 2px solid black;
background: #990000;
}
.barrademenu li {display: inline;}
.barrademenu li a, .solidblockmenu li a:visited {
float: left;
padding: 4px 15px;
text-decoration: none;
color: white;
border-right: 2px solid black;
outline: none;
}
.barrademenu li a:hover {
color: #ffffff;
background: #000000;
outline: none;
}
</style>
3.- Despues nos vamos a la pestaña de Diseño y vamos nuevamente a copiar un Codigo de este blog, cuando lo hayamos copiado nos vamos a diseño, y en la parte de arriba le damos un click en Añadir un nuevo Gadget, buscamos la opcion HTML/Javascript y pegamos el codigo que Copiamos aqui y le damos guardar, chequen el Video.

<ul class="barrademenu">
<li><a title="INICIO" href="http://www.direccion-de-tu-blog-aqui.com">Inicio</a></li>
<li><a title="Informacion" href="http://www.direccion-de-tu-blog-aqui.com">Acerca
de</a></li>
<li><a title="Contáctame" href="http://www.direccion-de-tu-blog-aqui.com">Contacto</a></li>
</ul>

4.- Ahora Vamos a cambiar el color de nuestro en caso de que el rojo no les guste o no les quede para su plantilla de blogger, para ello vamos a entrar a esta pagina de Codigo HTML y vamos a escoger un color para nuestro blog, lo unico que vamos a cambiar son 6 numero o letra, dependiendo del color solo escoge el color y listo puede ser FFFFF o 222222 solo eso se va a cambiar cheque el Video =)
5.- Ahora por ultimo vamos a arreglar, los enlaces del menu, nos vamos a la parte superior de Diseño donde pusimos los codigos anteriores y lo que vamos a hacer es cambiar la URL o direccion de las paginas hacia donde queremos mandarla, asi como lo que queremos que diga, chequen el video.
Listo el Menu ya debe de estar instalado correctamente, no se preocupen si todavia tienen alguna duda, pues les dejo otro video donde explico paso a paso y detalladamente como instalarlo para que no tengan ningun problema, les recuerdo que ya tengo Facebook y que si tienen duda o quieren dejar algun comentario lo pueden hacer mediante Facebook ahi les contestare cualquier pregunta solo pongan Me gusta y haga su comentario o pregunta, que Dios los Bendiga. =)

Generador de Colores
Antes de ponerles el ultimo Video me gustaria ponerles un Generador de Colores para Blogger ya que esto les va a ayudar a encontrar el Color adeacuado para su Barra de menu, lo unico que tienes que hacer para poder utilizar es darle click en la combinacion que mas te guste y en el lado derecho te va aparecer el Codigo el cual vas a poner en el Codigo del Menu, puedes escoger muchas combinaciones y es muy simple de usar, te recomiendo que sea lo mas parecido al fondo de tu blog para que no se vea tanto el menu, pues hay plantillas que ciertos menu no se ven muy bien, asi que trata de adecuarlo de la mejor manera posible, asi se va a ver con mejor Diseño.

Bueno ahora si los dejo con el ultimo Video de como colocar la Barra de Menu en Blogger, espero y con este video se les quita toda duda que tenga con respecto a esto, les recuerdo que si siguen teniendo alguna duda o les gustaria que hablara sobre otro tema, me pueden localizar en Facebook con el apodo de Porterazo29, solo denle click a Me Gusta y los va a mandar al Facebook ahi me puede hacer cualquier tipo de pregunta respecto a los blogs en Blogger y si les puedo ayudar con gusto lo hare, me despido y que Dios los Bendiga a todos. =)

8 comentarios:

  1. la neta muy buena t informacion estoy uyo apenas asiendo mi blog pero sabes ay una pagina tuya de imp y los trucos para posionarse pero nose puede al darle guardar me dice ke no se puede guardar la platilla esperom y me ayudes

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la ayuda!--acabo de crear un blog siguiendo tus pasos...www.deartesaniasjoel.blogspot.com gracias

    ResponderEliminar
  3. CHAMOOO ERES MI HEROOOE GRACIAAS DESPUES DE UN BUEN RATO VIENDO VIDEOS DE COMO SE HACE UN MENU Y NADA QUE LO LOGRABA HASTA Q ME ENCONTRE CON EL TUYO Y AL FIIIIN LO LOGREEE. I LOVE YOU..

    ResponderEliminar
  4. MuAwaY – Servidor de Mu Online versão 97d+99i – Há 4 anos online!
    Não conhece ainda a qualidade MuAwaY?
    Servidor Easy com 4 anos de tradição, sem lag, melhor anti-hack do Brasil e garantia de diversão e qualidade! Hospedado no Brasil, com ping médio de 20 ms.
    Esperando o que para se cadastrar?
    Acesse agora mesmo: www. muaway .net

    Informações sobre o servidor:
    Nome do servidor: MuAwaY
    Versão: 97d + 99i + Itens exclusivos!
    Exp.: 10.000x Free e 30.000x VIP
    Drops: 100%
    Bug Bless: Online
    Spots: Todos os mapas.
    Itens à venda nos NPC’s: Todas as jóias e Box of Kundun +1 e +2.
    Reset: Acumulativo por NPC.
    Master Reset: Acumulativo por NPC.
    Remover PK: Por NPC.
    Level Reset: Free: 600 || VIP: 450 || Gold VIP: 350.
    Novos comandos, novos sets e muito mais!
    Venha para o MuAwaY!
    Bônus para iniciantes, em moedas virtuais e dias VIP!
    Novos Mapas exclusivos
    Câmera 3D

    Tudo isso em um só lugar, www.muaway.net

    Eventos:
    Muita diversão e PVP com nossos GM's.
    Muitos eventos que prometem no mês de Junho/2012.
    Venha para o MuAwaY - Projetando e construindo a sua diversão!

    Divulgação feita por: “hdllmu”

    ResponderEliminar
  5. me sale el menu pero no para poner la imformacion me ayudas te puedo dar el nombre y la contra de mi blog y me lo haces

    espero tu ayuda respondeme a mi correo: maria.cardenas12@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! intento cambiar los colores según el generador de colores pero no resulta, y otra cuestión: ¿como hago para que el menú me quede centrado ya que me queda a la izquierda? Muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias. Es muy útil y fácil de añadir :)

    ResponderEliminar